Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 enero, 2015
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
En referencia al aeródromo Guardiamarina Guillermo Zañartu de Puerto Williams, se informó que se invertirán en una primera etapa sobre mil millones de pesos para los diseños de la ampliación y cambio de ubicación de la terminal de pasajeros a más de mil 200 metros cuadrados.

“Las instalaciones actuales, se han hecho chicas para los actuales movimientos de flujos de pasajeros hacia Puerto Williams”, explicó el director regional de Aeropuertos de la secretaría de Obras Públicas, José Luis Hernández Vera.

Junto con lo anterior, el estudio abarcará características técnicas y recomendaciones para la futura ampliación y mejoramiento de la pista aérea del aeródromo de Puerto Williams que actualmente tiene una longitud de 1.440 metros.

Además, “deberemos ensanchar la pista y los bordes de seguridad de ella, en una segunda etapa para terminar con la ampliación de la pista a dos mil 400 metros, esa es la idea”, dijo Hernández Vera, quien expresó también que con ello se busca desarrollar e integrar la capital de la Provincia Antártica Chilena, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Teniente Gallardo
En relación al Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, el director de Aeropuertos de Magallanes manifestó que actualmente se están desarrollando obras para la ampliación de la pista de aterrizaje que tendrá una longitud de 2 mil metros.

“Se harán inversiones también en la losa de estacionamiento y la pista de rodaje para los aviones y ayudas visuales”, con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, dijo Hernández. De acuerdo al contrato con la empresa Constructora Vilicic, los trabajos deberían concluir en los primeros meses del próximo año.

Para una segunda etapa se espera llevar a cabo las obras de ampliación de la terminal aérea a los mil 200 metros cuadrados, obras que se licitarán a más tardar a mediados de febrero próximo.

Presidente Ibáñez
Dentro de los nuevos trabajos de la Dirección de Aeropuertos, se considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos para llevar adelante el proyecto de conservación mayor de la pista 12-30 del aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas, una de las tres con que cuenta el campo aéreo de la capital de la Región de Magallanes.

Los trabajos tienen por finalidad devolver las condiciones estructurales y de servicios, a objeto de minimizar en lo sucesivo las intervenciones de la pista con obras de mantención, esto va en directo beneficio de las operaciones aéreas que no sufrirán de interrupciones por mantenimiento anual en cuanto a bacheos que normalmente se deben realizar en pistas de pavimento asfaltico.

La pista será reemplazada en su totalidad de asfalto a hormigón. Además de restablecer las condiciones estructurales y funcionales originales de los pavimentos emplazados en las pistas y calles de rodaje, se persigue aumentar la vida útil de las mismas y bajar el nivel de intervención por conservación, evitando los cierres de pista o los riesgos que se producen por trabajos en zonas con alto tráfico aéreo en algunos períodos del año.

Los futuros trabajos de la pista 12-30 del Aeropuerto Presidente Ibáñez que tiene una longitud de 2 mil 400 metros y que tiene su orientación de sur-oriente a nor-poniente, se esperan adjudicarlos en marzo próximo, manifestó el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: