Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Donde Termina El Continente Americano

Más Turismo
¤ Donde Estamos
P
uerto Williams es una localidad y puerto chileno, situado en la ribera norte de la isla Navarino, a orillas de la boca atlántica del canal Beagle. Es la capital tanto de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica como de la Provincia de la Antártica Chilena, perteneciente a su vez a la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

S
e ubicada entre los paralelos 54º 55" latitud Sur, y los meridiano 67º 36" de longitud Oeste.  La superficie total de la Comuna es de 15.578 km².- Se caracteriza por ser una zona muy desmembrada, con una sucesión de islas, archipiélagos y penínsulas, recortadas por una infinidad de canales y fiordos. Posee una superficie de 14.146 km2, y una población  de 1.814 habitantes, formando parte de la Provincia Antártica, cuya superficie asciende a 1.264.146 km2 y una población total de 1.945 habitantes.
P
uerto Williams, está situada a más de 2.500 kilómetros de Santiago (capital del País), a 287 kms., en línea recta de Punta Arenas,.a 50 kms. de Ushuaia (Argentina), y a 160 kms al Norte del Cabo de Hornos. Significando esto una travesía desde Punta Arenas de 34  horas de navegación o más rapidamente en avión, vuelo regulares que duran aproximadamente 1 hora 15 minutos. Siendo estos los dos unicos medios de comunicación (Maritimo y Aereo), entre estos importantes puntos .
Comuna Cabo de Hornos
E
n el año 2001 cambio su nombre por el actual según Decreto Ley Nº 19.726 de fecha 19 de abril, Decreto publicado en el Diario Oficial del día 26 de mayo del año 2001. Los limites geográfico de esta Austral comuna ubicada en el fin del continente Americamo, son al Norte con el Canal Cockbum, desde su desembocadura en el mar Chileno hasta la Punta Pirámide; separada por una línea de hoyas que, en general vierten sus aguas a los canales Magdalena y Cascadas y a los Senos Kyats y Almirantazgo. Al Sur con los Canales ballenero, Pomar y Beagle; desde la Punta Pirámide hasta la frontera con Argentina, y desde la frontera Argentina desde la línea de cumbres citada anteriormente hasta el océano Pacifico. Al Este, Sur y Oeste con el Océano Pacifico, desde la frontera con argentina hasta la Desembocadura del canal Cockbum. Conformada las latitudes, también forman parte de la Comuna del Cabo de Hornos y Antártica Chilena, las famosas Islas Diego Ramírez. Las localidades situadas en la comuna son: Puerto Williams, con categoría U (urbana), Puerto Toro, Pto. Navarino, bahía Yendegahia y Virginia, con categoría R (rural).

S
e trata de una comuna aislada geográficamente del resto del país, alejada al menos 500 Km de la capital regional. De hecho, gran parte de su territorio poblado se enfrenta hacia el norte con territorio Argentino, tratándose de una situación exclusiva a esta comuna con respecto al resto del país.
Puerto Williams - Chile
Santiago - Chile
Puerto Williams - Chile
Punta Arenas - Chile
Santiago
Puerto Williams
Isla Navarino
Caleta Mejillones
Puerto Williams
Puerto Toro
Puerto Navarino