Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

12 enero, 2015
La Presidenta Michelle Bachelet llega esta tarde a Punta Arenas para trasladarse de inmediato a Puerto Williams, donde hoy domingo inaugurará el Congreso Mundial de Briología en el Parque Etnobotánico Omora.
Se trata de un encuentro que convoca a investigadores y científicos de todo el mundo, cuyos organizadores extendieron una invitación especial a la mandataria para que asista a la jornada inaugural.
Se espera que Bachelet llegue a eso de las 15,30 horas en el avión presidencial. En la base Chabunco, se subirá a un avión Hércules para dirigirse a Puerto Williams. Aprovechando su presencia en la zona, visitará el avance de las obras de la caleta de pescadores y se espera que allí realice un punto de prensa.
Luego, concurrirá al Congreso Mundial de Briología, donde dará la bienvenida a la comunidad científica que, en un número superior a los cien exponentes de nivel mundial, se da cita en la comuna de Cabo de Hornos.
La Mandataria pernoctará en Puerto Williams y mañana lunes, a las 7,30 horas, está proyectado su viaje a Porvenir, donde a las 9 horas inaugurará el nuevo ferry Pathagon, de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa).
Tras ello, el programa presidencial considera que Bachelet visite las instalaciones de la nueva población Lomas de Baquedano II, que se construirá en la capital de Tierra del Fuego. Allí debería estar cerca de las 10 horas.
Las actividades en Porvenir se agendaron pese a que no se trata de una visita oficial de la Mandataria, pero, aprovechando su asistencia al referido congreso mundial, la jefa de Estado deseó cumplir su compromiso de campaña de realizar una visita a dicha provincia.
Tras cumplir con la visita a la referida construcción, Bachelet regresará a Punta Arenas, donde en el sector del aeropuerto abordará el avión presidencial para regresar a Santiago.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: