Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 diciembre, 2014
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Fundación Artesanías de Chile tiene con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, alianza estratégica que permite que las exposiciones que terminan su periodo anual en el Centro Cultural Palacio La Moneda, salgan a recorrer el país, visitando ciudades y pueblos de norte a sur.

Siempre trabajando por descentralizar la cultura y hacer valer la condición de esta como derecho universal, Fundación Artesanías de Chile te invita a descubrir por qué las producciones artesanales patrimoniales trascienden a una primera mirada y generan una experiencia estética que nos conmueve y asombra.

Como comenta Josefina Berliner, directora ejecutiva de Artesanías de Chile “En esta oportunidad, Fundación Artesanías de Chile presenta una selección de su colección patrimonial. Muestra que resulta importante conocer, porque forma parte de la herencia viva de nuestra cultura y nos permite acercarnos al arte de los pueblos originarios como a la artesanía mestiza de nuestro país; valorando y protegiendo esta parte del patrimonio, es como garantizaremos su continuidad”.

La particularidad de esta muestra es que permite echar una mirada profunda a una historia que se desconoce. Cada pieza guarda en ella un viaje, una vivencia, un proceso; la armonía del artesano y su entorno, el delicado y cálido encanto de las manos construyendo una mezcla de porvenir y pasado, de tradición y esperanzas. De esta manera, se pueden contemplar los productos de estos ejercicios tradicionalesya sea como ornamenta o como utensilio cotidiano, brindándonos al mismo tiempo la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y valores actuales, siempre amparados en los símbolos de los pueblos originarios y de las costumbres criollas.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro, presidida por Sebastián Dávalos Bachelet, Director Sociocultural de la Presidencia. Su misión es promover la integración de artesanos y artesanas en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país, además de difundir, fomentar, valorar y preservar las artesanías tradicionales chilenas.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: