Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 diciembre, 2014
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
en la provincia de Magallanes, la labor se va a enfocar en el mejoramiento integral del río de las Minas y en la construcción de los sistemas de agua potable del sector periurbano de Punta Arenas, como Pampa Redonda y Loteo Varillas; y en Ultima Esperanza, el trabajo de la ruta que une Hollemberg con Río Pérez.
Además, destacó que existe un crecimiento importante en el presupuesto, que aumentó de $49 mil millones en el 2014, a $70 mil millones en el 2015. “Esto da a conocer la importancia que tienen las zonas extremas para el Ministerio de Obras Públicas”. Dentro de la cartera, se destacó la pavimentación del camino al Andino; la construcción del aeródromo y ampliación del aeropuerto de Puerto Natales; la construcción de la rampa en Bahía Azul y el mejoramiento de la ruta Navarino – Puerto Williams.
Para el 2015, “el presupuesto nos va a permitir generar una infraestructura de alto nivel para la región, vamos a generar mayor cantidad de mano de obra y, obviamente, el desafío de nosotros es tener mayor competitividad por parte de las empresas para tener buenas licitaciones con precios justos y de mercado”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: