Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 diciembre, 2014
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
En la actividad el SEREMI de Salud fue acompañado por la alcaldesa de la Comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y la Gobernadora (s) de la Provincia Antártica, María Cecilia Triviño, quienes dialogaron con los niños y niñas del jardín infantil y les hicieron entrega de gorros de ala ancha, fotoprotectores factor solar 50 y material con información preventiva para sus familias.

El SEREMI Vargas explicó que “siempre es agradable trabajar con niños y darse cuenta que ellos entienden y están conscientes que deben proteger su piel. Con esta actividad tenemos el agrado de haber completado la visita a jardines infantiles en las cuatro provincias de la región para difundir estos mensajes preventivos. Además, damos por concluida esta etapa de reforzamiento de la campaña, pero la preocupación por la fotoprotección no concluye y debe estar presente en el día a día de todos nosotros”.

Cabe señalar que durante los últimos días, de acuerdo al pronóstico emitido por el Laboratorio en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Magallanes, se han registrado en la ciudad de Puerto Williams índices de radiación que han llegado hasta nivel 10, lo que indica alerta roja, es decir, una exposición solar muy alta. En tanto en Punta Arenas y Puerto Natales, se han presentado índices de hasta nivel 9, es decir, también alerta roja y exposición muy alta, de ahí la importancia de reforzar los mensajes de fotoprotección en toda la Región.

Esta campaña se enmarca entre los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que busca prevenir y reducir las enfermedades y la mortalidad por Enfermedades no Transmisibles. Específicamente se tiene como meta bajar en un 5% la tasa de mortalidad por cáncer.

Recomendaciones

Adoptar medidas tales como: evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 16.00 horas, (la hora más peligrosa), utilizar protector solar con filtro UVA/UVB y a prueba de agua, mínimo factor 30, y protectores labiales; los niños deben utilizar productos correspondientes a su edad.

Es importante protegerse durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes, y considerar que elprotector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2/3 horas, junto a no olvidar su aplicación en zonas del cuerpo como orejas y cuello; esto, sumado al uso de ropa suelta manga larga y pantalones largos de tonos opacos, lentes de sol y sombreros de ala ancha, y no exponer a niños menores de 2 años al sol.

De igual forma, si se presenta una herida que no cicatrice, una mancha, un lunar o un bulto que cambie de tamaño o color, pique o sangre, hay que consultar con su dermatólogo

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: