Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 diciembre, 2014
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Tras recibir la alerta, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso la salida de la lancha de servicio general “Alacalufe” y del helicóptero naval al sector de la emergencia para entregar asistencia a los dos tripulantes. Además, se desplegó un patrullaje terrestre por parte de efectivos de la capitanía de puerto, quienes verificaron el buen estado del yate, además de descartar la presencia de contaminación marítima.

Con el uso de cuerdas, desde la playa, los nadadores de rescate evacuaron a los tripulantes que se mantenían ilesos a bordo del velero, siendo embarcados en el helicóptero que los llevó hacia Puerto Williams, donde fueron atendidos en el Hospital Naval.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: