Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 diciembre, 2014
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
realizando la empresa en estos momentos la construcción de radieres y comenzando el levantamiento de algunas estructuras.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas Zec, explicó que uno de los objetivos del viaje a Puerto Williams fue observar en terreno el avance de las obras del hospital, un anhelado sueño de los habitantes de esta austral ciudad que poco a poco comienza a materializarse. De esta forma, la autoridad señala que se ratifica el compromiso adquirido por la Presidente Michelle Bachelet de estar en terreno y en contacto con la comunidad, trabajando para acercar la salud a todas y todos los chilenos.

La Autoridad de Salud detalló que durante su visita pudo “comprobar que ya las fundaciones están hechas y que vienen en camino las estructuras que formarán parte del edificio mismo. Ver como se ha ido avanzando y comprobar que de aquí a un año más la gente de Puerto Williams dispondrá de su hospital comunitario con los beneficios y las ventajas que ello llevará a esta localidad tan aislada. Sin duda pasar de un centro de salud a un hospital comunitario es un paso muy relevante, no solo en términos de infraestructura sino en la capacidad de dar respuesta al menos a los problemas de salud básico de esta comunidad, lo que representa un salto cualitativo para los habitantes de Puerto Williams”.

La Gobernadora (S) de la Provincia Antártica Chilena, María Cecilia Triviño, destacó el avance que están teniendo las obras y que espera que de acuerdo a lo establecido estén concluidas en diciembre de 2015, agregando que se cumple así un gran sueño de los habitantes de Puerto Williams de poder contar con un recinto de salud de este tipo.

El proyecto contempla una obra nueva cercana a los 1.651,52 m2 construidos en un terreno de 2.483 m2. El Hospital de Puerto Williams contará con dependencias clínicas tales como Sala de Procedimientos Complejos y Salas de Observación y de Urgencia, las cuales responderán a una atención oportuna de urgencia, necesidades de estabilización, maniobras de reanimación avanzadas, tratamientos y monitoreo.

Asociado a lo anterior y con la finalidad de aumentar la resolutividad y manejo en decisiones médicas, el proyecto contempla la habilitación de: equipo Rx osteopulmonar digital, ecógrafo multipropósito, equipamiento de pabellón, e incubadora de transporte. Además de Unidades de soporte tales como: Esterilización y laboratorio. Dispondrá de 6 camas de hospitalización completamente equipadas. La empresa constructora que se adjudicó la obra fue Salfa S.A. por un monto de $5.180.314.000.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: