Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 diciembre, 2014
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Mario Maturana, Presidente del Directorio, relevó la importancia de Puerto Williams, manifestando “que es un puerto de vital importancia para la logística Antártica, tanto en lo que se refiere a los cruceros que visitan esa zona, como a los programas científicos internacionales basados en la Antártica”.

En tanto, el Gerente General de la Epa, Ignacio Covacevich sostuvo que esta temporada se esperan 10 recaladas de la naves Ocean Nova y 4 recaladas de la nave Polar Pioneer. “La experiencia de estos cruceros puede ser vital para otras líneas que ven a Puerto Williams como una buena alternativa donde hacer cambio de los pasajeros que visitan la Antártica”, puntualizó.

En tal sentido, relevaron que Puerto Williams actualmente cuente con una ambiciosa cartera de proyectos a desarrollar en los próximos años, entre los que destaca el diseño y construcción de un muelle multipropósito.

La Empresa Portuaria Austral es la encargada de la administración de la infraestructura portuaria estatal de la región y por esto,su rol es garantizar que el nuevo puerto cuente con los condiciones que permitan entregar a las naves y sus pasajeros un servicio seguro, eficiente y coordinado entre los distintos actores que deben interactuar dentro del recinto portuario. “Además de sesionar en Puerto Williams, nos hemos reunido con la Alcaldesa Pamela Tapia, el Gobernador Provincial Patricio Oyarzo y el Comandante del DISNAVE CF Ismael Chappuzeau, para enterarnos de los variados proyectos de desarrollo, lo que concentrará un nivel de inversión pública sin precedente en los próximos años. En estas reuniones hemos compartido opiniones del desarrollo futuro de Puerto Williams, coincidiendo en muchos puntos y comprometiéndonos a apoyar las gestiones que contribuyan a hacer realidad el anhelo de un nuevo muelle multipropósito del nivel que se merece la Provincia Antártica”, concluyó Maturana.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: