Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 diciembre, 2014
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
De esta manera, la obra fílmica generada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), vio la luz, por primera vez, en la ciudad de Punta Arenas, trasladándose durante la jornada de hoy, en el marco del Día del Cine Chileno, a la comuna de Primavera, específicamente a la localidad de Cerro Sombrero.

Cabe destacar, que tal como ocurrió en la década de 1950, donde Cerro Sombrero se caracterizaba por mostrar estrenos cinematográficos antes que el resto del país, nuevamente el aislado poblado, se transformará en foco de atención, específicamente cuando “Puerto Hambre”, se proyecte en la sala de cine del aludido asentamiento, ícono arquitectónico de la comuna de Primavera, que revivirá anheladas épocas, a partir de las 20.00 hrs., en una única función de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad.
Es así, como el filme que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580 y que fue rodada en los parajes de Fuerte Bulnes durante el mes de febrero del presente año, instancia que además contó con la participación de un reconocido elenco nacional, complementado de forma íntegra, por actores locales, continuará su itinerancia por la región, el día de mañana en la comuna de Laguna Blanca, evento que permitirá a sus habitantes disfrutar de la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 hrs. Cabe señalar, que ambas funciones, contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.
Por su parte, la comunidad porvenireña, tendrá la oportunidad de apreciar la película en una doble presentación el día 4 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del museo municipal de mencionada localidad. Es así, como en primera instancia “Puerto Hambre” se exhibirá a las 15.00 hrs., función destinada a estudiantes, mientras que a las 19.00 hrs., se materializará la presentación para el público en general.
Misma suerte correrá la provincia de Última Esperanza, en tanto dos serán las proyecciones que se llevarán cabo. El 18 de diciembre, a las 15.00 hrs., en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 hrs., en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez.
El 26 de diciembre, la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 hrs, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Además, Bastidas intervendrá en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.
El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes, incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.
“Me entusiasma la idea de que Puerto Hambre recorra la región y pueda ser vista en diferentes localidades y justo cuando celebramos el Día del Cine Chileno. El Consejo de la Cultura hace un esfuerzo en llevarla a lugares apartados para que la gente que allí habita, pueda conocer esta serie basada en la historia regional”, comentó el director y premio Altazor 2003, Marcelo Ferrari.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: