Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 noviembre, 2014
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
A su regreso a Punta Arenas el Subsecretario recordó que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es el tendido de fibra óptica submarina desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, para superar las barreras que mantiene la zona austral en materia de conectividad digital.
Sin embargo, en Puerto Williams anunció a los habitantes de ese lugar que en el marco del mismo proyecto analizarán la posibilidad de llegar hasta ellos con la fibra óptica.
Los resultados de este análisis serán presentados dentro de dos semanas a la Presidenta, para que la máxima autoridad determine si es posible finalmente concretar este proyecto.
“Vamos a verificar si existe la viabilidad técnica y comercial de hacer un último esfuerzo con un trazado hacia ese lugar. Vamos a dejar todos los antecedentes para que la Presidenta finalmente tome la decisión”, explicó el Subsecretario.
Agregó que igualmente se van a toman las medidas necesarias para mejorar las condiciones actuales de conectividad digital de los habitantes de Puerto Williams.

La mayor inversión en telecomunicaciones

Por su parte el Intendente Jorge Flies destacó que los cien millones de dólares que destina el Plan de Zonas Extremas al tendido de fibra óptica hasta Magallanes representa una cifra superior al total de las inversiones hechas en telecomunicaciones en la última década en el país.
“El Subsecretario y su equipo nos acompañaron y vieron qué significa Puerto Williams para la región como puerta de entrada a la Antártica, una zona de turismo y de ciencias a nivel mundial y con un hospital para el que la conectividad va a ser fundamental”, expresó la primera autoridad de Magallanes, reiterando el compromiso de presentar esta alternativa a consideración de la Presidenta.

La senadora Carolina Goic también participó en la visita a Puerto Williams y conoció las opiniones de sus habitantes frente a la conectividad digital.
“Cuando partió todo esto parecía una quimera por los montos de inversión, pero hay un cambio al entender que esta es una zona extrema donde el Estado debe tomar la decisión de invertir y lo hace pese a que somos pocos los habitantes”, resaltó la parlamentaria.

Destaco además el conjunto de obras que incluye el Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams como la costanera, mejoras en el aeropuerto, en las viviendas, también la construcción del nuevo hospital, iniciativas que según la parlamentaria han configurado un ánimo distinto en los pobladores de esa apartada localidad.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: