Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 noviembre, 2014
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Según expresó la presidenta de la Comisión Turismo, Antonieta Oyarzo, fue una jornada fructífera en que la Cámara de Turismo dejó en claro que conoce perfectamente su territorio y que tiene una visión ambiciosa en torno a las capacidades y bondades de sus paisajes. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo y coordinación, “ellos sienten que sus demandas son peticiones aisladas y nosotros creemos que es fundamental tener conocimiento de la visión y las expectativas de los habitantes del territorio. En esta provincia hay grandes posibilidades de desarrollo y también necesidades claves, como la construcción de un Puerto”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo, valoró la reunión con los Consejeros Regionales y señaló “fue gratificante el grado de aceptación que tuvieron las inquietudes presentadas, planteamos temas importantes que se han postergado por años en la provincia y hoy vimos un real entusiasmo. El turismo está estancado y no existe una sintonía de los entes encargados en la región, hay mucha desinformación”, agregó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia, ya que son los Operadores Turísticos del sector quienes mejor conocen la realidad y tienen años de experiencia “se habló de potenciar Navarino como un Puerto al que accedan catamaranes y cruceros. Hoy un turista que ingresa por Navarino, oficialmente no está en Chile hasta que llega a Puerto Williams; eso es grave ya que debe avanzar más de 54 kilómetros por tierra de nadie y en caso de accidente, legalmente no está en Chile ni en Argentina, es urgente habilitar un paso fronterizo”, puntualizó.

Moncada también realizó un llamado a los organismos encargados del Turismo y autoridades para que otorguen las herramientas a la Cámara de Turismo y la integren en el Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, o “nunca se va a tener un documento escrito que la Cámara de Turismo valide y considere propio”, enfatizó.
Finalmente el consejero de la misma provincia, José Soto, reiteró la necesidad de relevar la actividad turística como el principal foco de desarrollo de la provincia, “debemos trabajar para dar el soporte técnico y regulador a la comuna de Cabo de Hornos y así convertirla en un atractivo turístico de carácter nacional y también mundial”, concluyó.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: