Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 octubre, 2014
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Momentos difíciles, de mucha angustia, está viviendo por estos días la esposa del pescador, Ariela Talma, quien horas antes de que le informaran de la desaparición de su marido alcanzó a hablar con él.

El fin de semana la Armada tuvo que suspender la búsqueda debido a las adversas condiciones climáticas, labores que según el capitán de navío Jorge Montenegro intentarán retomar hoy.

“No nos ha ido bien en nuestra labor, pero la vamos a mantener en el tiempo, y apenas mejoren las condiciones vamos a enviar el helicóptero naval. En todo caso las condiciones climáticas acá son muy malas, con nieve y viento, por lo que trataremos de retomar la búsqueda el lunes o martes. Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar otro buque para poder también apoyar la búsqueda. Estamos inquietos al respecto a la espera de poder obtener un resultado positivo pronto, al menos así lo esperamos”.

Claro que el oficial advirtió que “es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae el agua, que es lo nosotros suponemos que ocurrió en este caso”.



Cayó al agua

De acuerdo a la versión de los hechos que maneja la Armada, la persona que andaba con Luis Almonacid en la embarcación Nachita se percató después de un largo rato que su compañero no estaba a bordo de la lancha.

“Según lo que sabemos, el tripulante que estaba con él (Luis Almonacid) se dio cuenta después de transcurrido un tiempo que el pescador no se encontraba en la embarcación. Además iban navegando. La lancha en estos momentos se encuentra en el área y el tripulante nos está colaborando, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y la persona aún continúa con el rótulo de desaparecida”, informó el gobernador marítimo de Puerto Williams.

La desaparición de Almonacid se produjo en el sector del canal Ballenero, a poco más de 220 kilómetros de Puerto Williams.

Según contó la esposa a Pingüino Radio, Ariela Talma, cuando habló con su marido le dijo que iba a esperar la lancha Fitz Roy para enviarle un poco de dinero porque su hija (Catalina) entraba a pabellón el martes. Luego de esto pensaba dedicarse unos días a la pesca de la centolla antes de volver a Punta Arenas.

Sin embargo, el miércoles 8 en la tarde le pidieron comunicarse con la capitanía de puerto porque algo le había sucedido a Luis Almonacid.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: