FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS
06 octubre, 2014
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
En el primero de ellos, se apoya el emprendimiento de ocho usuarios que se dedican a los tejidos artesanales, carpintería, bazar, servicio de podología, entre otros rubros, y que a través de esta iniciativa tienen la posibilidad de fortalecer sus negocios accediendo a talleres de capacitación y a un capital semilla para la adquisición de bienes o insumo necesarios para su actividad.
La actividad de inicio de este programa de emprendimiento fue encabezada por el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, quien viajó a la zona para conocer y compartir con los usuarios y entregar un mensaje motivacional para el exitoso desarrollo de sus proyectos.
Por otra parte, el FOSIS desarrolla el programa Acción, el que tiene por objetivo habilitar socialmente a diez familias de esta comuna, fortaleciendo las capacidades de cada una de ellas para que puedan iniciar un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida y de participación ciudadana. Además, luego de un proceso de diagnóstico y un plan de trabajo tiene disponible un financiamiento para acceder a diversos servicios o bienes para mejorar la calidad de vida de estas familias, como atenciones dentales, médicas, entre otras.
“Estamos muy contentos de llegar a una comuna como Cabo de Hornos, donde estamos implementando dos programas muy bonitos como el Acción en Familia y Yo Emprendo… tuve la posibilidad de compartir con las familias y emprendedores, ver en terreno los beneficios que esto trae consigo y que esperamos siga incrementándose con el correr del tiempo y del programa. Como gobierno estamos comprometidos en llegar a cada rincón de la región ya que las zonas extremas son una prioridad para nosotros”, señaló Biott tras su visita a esa localidad.
La inversión entre ambos programas supera los 19 millones de pesos, iniciativas ejecutadas por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII.