Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams
24 diciembre, 2010
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
El trabajo se coordinó en conjunto con la parroquia del lugar y se trata del segundo año consecutivo en que bajo el alero de la Iglesia Católica y la colaboración de las empresas del Grupo CGE (Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes), se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena”, iniciativa que busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña.
En los últimos días la campaña se multiplicó en las cuatro provincias de la región y es así como se han trasladado alimentos a Puerto Natales, Puerto Williams y también Porvenir, donde además se contó con la colaboración de la Cuarta Brigada Aérea y de distintas empresas locales. El gerente de Edelmag, Carlos Yáñez, señaló que “hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa”.
Las cajas se componen de más de 20 alimentos, con un valor aproximado de 15 mil pesos. Algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.