Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 septiembre, 2014
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
El propósito de esta campaña es poder concretar en Puerto Williams la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad lo que se desarrolla es una atención ambulatoria, entregada principalmente a través de rondas médicas. La posibilidad de generar este espacio es una de las principales motivaciones para la comunidad en Puerto Williams.
En la actualidad existe un convenio con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que se produzca el traspaso de los terrenos y se pueda concretar la construcción de este nuevo centro.

Paralelamente, el Club de Leones Cruz del Sur ha desarrollado actividades y entrega de alcancías en distintos establecimientos de Punta Arenas, esto con el objetivo de motivar a la comunidad escolar para participar de esta nueva campaña.

Se han realizado actividades en el Colegio Miguel de Cervantes y el Instituto Superior de Comercio. Mientras que el Instituto Don Bosco, en el tradicional “Buenos Días”, contaron con la visita del niño símbolo Ignacio Vargas Rabanal, junto a su familia, y Mavis Oyarzún, representante del Club de Leones Cruz del Sur.

En dicha instancia el presidente del Centro de Alumnos, Felipe Ojeda, dio lectura a la biografía de la familia, la cual dio cuenta de los difíciles momentos a los que se vieron enfrentados cuando debieron recurrir al Centro de Rehabilitación para ayudar a Ignacio.

Cerró el “Buenos Días” el padre del niño símbolo, Eduardo Vargas, quien en un emotivo y emocionado mensaje instó a la comunidad educativa a colaborar desde ya y a no dejar el último día para entregar su aporte.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: