Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 septiembre, 2014
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Este importante acuerdo se realizó en el marco del “Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad” que organiza en conjunto el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional de las COMPIN y la SEREMI de Salud.

Dicha jornada tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales calificadores en la red asistencial de salud y difundir los alcances de la Ley 20.422 que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, específicamente en relación a los procesos de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

Juan Cristobal Cárdenas, encargado del Programa de Discapacidad de la SEREMI de Salud, manifestó que a través de este taller se capacitarán 20 nuevos profesionales en esta temática. Señaló que IVADEC-CIF, es la herramienta con la que se valora la situación de discapacidad de una persona solicitante. Esto te da derecho a acceder a beneficios sociales como ayudas técnicas a través de la postulación al Servicio Nacional de la Discapacidad, subsidio por discapacidad mental, becas para estudios de educación superior, entre otros. Lo importante, señaló, es que esta herramienta posibilita una atención interdisciplinaria a cada persona que requiera ser calificada y que este proceso se ejecuta de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Nuevo Punto de Certificación

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, señaló que este nuevo punto de certificación que se ubicará en el Hospital Regional, se sumará a los ya existentes a la red asistencial, entregando una nueva alternativa a la población. El año 2013 se efectuaron 732 certificaciones, considerando las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Mientras que el presente año a la fecha se han efectuado 388 certificaciones. Agregó que finalizado el curso, la región contará con un total de 34 profesionales capacitados para este proceso.

El Director del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, manifestó que esta firma sella un “compromiso nuestro en el sentido de entregar un espacio y comprometernos con dar un lugar para que las personas con discapacidad puedan acceder a los calificadores y así realizar integralmente este procedimiento en el hospital”. De esta forma, explicó, nos acercamos más a la gente, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos constituimos como un centro asistencial con el sello inclusivo.

El taller es dictado por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal; Javiera Vivanco, fonoaudióloga, Constanza Piris, terapeuta ocupacional, Inés Salvatierra, Ingeniera. A su vez, Daniel Cornejo, Kinesiólogo y Myriam Menares, Ingeniera de la Coordinación Nacional de las COMPIN.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: