Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 agosto, 2014
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad.
La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Esta semana, representantes de las dos agrupaciones de vecinos involucradas en la iniciativa viajaron a Punta Arenas para reunirse con el intendente Jorge Flies -quien la semana pasada fue recibido con protestas en la lejana localidad-, el presidente del Consejo Regional (CORE) Ramón Lobos, el seremi de Vivienda, Fernando Haro, y el gobernador de Puerto Williams, Patricio Oyarzo.
“El GORE se comprometió a que los recursos van a estar comprometidos en septiembre de este año”, dijo ayer Rosa Obando, presidenta del Comité Ilusión en el Fin del Mundo.
Por su parte, Isabel Mancilla, del comité Ai Kurro Akar, señaló que “la gente estaba muy incrédula, porque habíamos escuchado muchas promesas; hay familias que estaban con problemas porque las están sacando de sus casas y no tienen dónde arrendar”.
Según el documento que firmó la primera autoridad regional y los jefes de Vivienda y la Gobernación, el llamado a licitación se concretaría en diciembre, para comenzar las obras, a más tardar, en febrero de 2015.
El gobernador Oyarzo comentó que “lo primero es la vivienda; se pueden construir muelles y otras obras, pero si no solucionamos el problema de la vivienda no tenemos nada”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: