Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

25 agosto, 2014
Con el objetivo de contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, hace algunos años comenzó a desarrollarse el Plan Marco de Desarrollo Territorial, que contempla una importante cartera de proyectos para las comunas de Magallanes.
El martes último, se presentaron las iniciativas que se llevarán a cabo en las comunas de Río Verde y Cabo de Hornos, donde se invertirán $2.200 millones y $10.600 millones, respectivamente.

Según explicó Daniel Ulloa, gerente general de la Consultora QProject S.A., quienes llevaron adelante la iniciativa, “el plan marco es una alternativa a las metodologías tradicionales para evaluar proyectos. Se generaron carteras de proyectos en Río Verde y Cabo de Hornos, que son integradas, es decir, que se ejecutan en conjunto entre distintos servicios públicos”.
Cabo de Hornos
Dentro de las iniciativas contempladas para Cabo de Hornos, destacan en infraestructura, el mejoramiento de la ruta costera villa Ukika – Aeropuerto de Puerto Williams, por más de $5 mil millones; y el mejoramiento del trazado Ruta Y-905 Puerto Williams - Puerto Navarino en cuesta Mejillones, por más de $1.900 millones.
En materia de fomento productivo, el incremento de la competitividad mipymes turística del subterritorio Cabo de Hornos, por casi $200 millones; y capacitación y certificación alojamiento guías de turismo especializado y tour operadores, por $132 millones.
Río Verde
En la comuna de Río Verde, en tanto, en materia de infraestructura se llevará adelante la construcción de facilidades portuarias cruce Río Verde a isla Riesco, por un monto superior a los $1.600 millones.
En cuanto a fomento productivo, se contemplan iniciativas como la ampliación del programa de recuperación de suelos SIRSD, por $181 millones; un estudio para identificar nuevos productos turísticos asociados al turismo de navegación para embarcaciones menores, y la identificación de necesidades mínimas de instalaciones en puntos estratégicos y desarrollo de guión para guías especializados en inglés y portugués, por $60 millones.
Dentro de éste y el próximo año, comenzarán a ejecutarse los proyectos, cuya supervisión estará a cargo de un equipo, compuesto por los servicios públicos, el gobierno regional y las comunidades organizadas.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: