Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 agosto, 2014
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams
Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
el día 07 de Agosto participo de un puerta a puerta junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, Comisario Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, Capitán de carabineros, Luis Aguilar, Inspectora de la P.D.I. Dña. Priscilla Nuñez y asistente social de la Gobernación.

La Sra. Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, compartió unas palabras con cada una de las mueres que fueron visitando por las calles de Puerto Williams, entregando material de apoyo y en donde dieron a conocer junto al Gobernador Oyarzo Gáez, el proyecto de Ley del Ministerio de la mujer y la equidad de género, creado bajo el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


El puerta a puerta dio a conocer a cada una de las mujeres entrevistadas como funcionará el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, tendrá un Consejo Asesor formado por diez especialistas, tendrá un Ministro (a), una subsecretaria (o) y secretarías regionales ministeriales, hará seguimiento a nivel local y nacional de los planes y programas para las mujeres.


Este Ministerio también se encargará de dar a conocer a las mujeres que es la equidad de género, entender que la mujer y el hombre tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Para lograr la igualdad de género muchas veces es necesario adoptar medidas específicas para compensar las desventajas históricas y sociales que viven las mujeres.


Otro de los temas que llevo a que la Directora del SERNAM Teresa Lizondo y el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo a realizar este puerta a puerta, es dar a conocer que las mujeres que sufren violencia intra familiar, no están solas, que hay instancias donde pueden denunciar el maltrato hacia la mujer, que las mujeres tienen derecho a vivir tranquilas, a caminar tranquilas por las calles a pololear y estar en pareja sin miedo a decidir sobre sus vidas, la violencia contra la mujer es un problema de nuestra sociedad, que las agresiones no son solo físicas, si no también de carácter económico, sexual, psicológico, en la comunidad, la trata de personas y el acoso sexual.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: