Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

14 agosto, 2014
Gobernador Patricio Oyarzo, junto a la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia, Comandante del distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro y Mayor de Carabineros Pedro Álvarez, a constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano en la Comuna de Cabo de Hornos.
Gobernador Patricio Oyarzo el día 11 de Agosto se reunión con la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia Villarroel, Comandante del Distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro López, Comisario de la 4ta. Comisaría Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega, Presidente de la Comunidad Yagan, Luis Gómez, Presidente de los Ganaderos Víctor Moreno, Superintendente de Bomberos Luis Tiznado, Presidenta Comité Desarrollo Comunal de salud Dña. Margoth Oyarzo, Presidente de los Antiguos Pobladores, en una mesa de trabajo para constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano.


Por primera vez en la Comuna de Cabo de Hornos se va a contar con un Consejo Provincial Ciudadano, en donde el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo, quien preside dicho Consejo, dio a conocer en una presentación el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.


Este comité tiene como objetivo, participar de las tomas de decisiones rápidas que tengan que ver con los proyectos para la Comuna, de cómo los vecinos quieren que se de a conocer su ciudad al resto del mundo, sobre todo en el ámbito turístico que ya se acerca la próxima temporada estival., y además de la elección de una Directiva.


En esta mesa de trabajo el Gobernador Oyarzo Gáez , dio a conocer los dos principales ejes que involucran a la comuna, la conectividad y Vivienda, en la cual involucra mas de 36 mil millones de pesos, los que se distribuirán en 4 proyectos que son:
- Diseño y construcción del terminal de4l Aeródromo
- La pavimentación de la costanera
- Muelle multipropósito
- Programa Habitabilidad ( lo que incluye el arreglo a 250 casas y la Villa Ukika )



El Gobernador Patricio Oyarzo dejo en claro que detrás de estos proyectos, vendrían varios más, en los cuales el Consejo Provincial Ciudadano va a tener que hacerse participe de todos los acuerdos que se tomen,…..” es una gran tarea y un desafío enorme, pero trabajando en conjunto, lograremos tener una comuna como quieren los vecinos.”

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: