Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 julio, 2014
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias
Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
de Educación, señalando que una profesora del Liceo Donald Mc Intyre viene maltratando sicológicamente a escolares de cuarto año básico.

La superintendenta de Educación en Magallanes, Nieves Raín, dijo que luego de recibida cada una de las denuncias, se contactaron con la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, con quien dialogó personalmente sobre los hechos denunciados, y ver cuál es la postura que mantiene el municipio ante la denuncia presentada por los apoderados. “Cuando estos temas se ingresan, se lleva un procedimiento, recogiendo información y pidiendo antecedentes. En este tema estamos trabajando. Conversamos con la alcaldesa, quien está preocupada por el tema, intentando solucionar el inconveniente, por lo que nosotros solicitamos la información para tener la contraparte”, dijo la autoridad.

Consultada sobre la posición que emitió la alcaldesa -sobre que la profesora no puede ser removida por ella del cargo- respondió que “ella debería proceder, o sea, yo creo que va a proceder. Está tratando de solucionar el problema, por lo que hay que velar por los estudiantes, como así también por la propia profesora, y es de vital importancia que los hechos se aclaren, por la tranquilidad de los apoderados, como también por la de la propia profesora”.

Nieves Raín dijo que en los próximos días un funcionario de la superintendencia concurrirá hasta la localidad de Puerto Williams, con el fin de recoger todas las inquietudes que tienen los apoderados y los propios estudiantes.

Este viernes deberían recepcionar la información requerida, la cual debe hacer llegar la sostenedora del establecimiento y, luego de esto, en un par de días, emitir una decisión sobre lo que deberá ocurrir.

Si se comprobara que la denuncia presentada por los padres es efectiva, se analizarán los pasos a seguir y las sanciones que se podrían tomar en contra de la docente. Los niños afectados siguen sin asistir a clases, mientras se tomó conocimiento que un grupo de profesores del liceo, inició un paro de funciones en favor de la docente denunciada.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: