OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO
04 junio, 2014
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Demás está mencionar los sacrificios que debe hacer una persona para lograr conseguir una empresa de cualquier naturaleza, más cuando se trata de un bien familiar.
Pues en la pasada sesión del Consejo Regional de este lunes, el consejero Rodolfo Moncada de dicha provincia aportó otros antecedentes a lo ocurrido con este siniestro que dejó a sus propietarios con lo puesto.
Expuso una triste realidad que existe en esa comuna, cuando ocurren desgracias como la de este incendio, ya que aunque cuentan con bomberos y con carrobombas, no existe una cantidad suficientes de grifos y los voluntarios tenían que recorrer una buena distancia para poder transportar agua y combatir el fuego.
Es por ello, que a la falta de previsión de situaciones como éstas, donde pueden ocurrir grandes desgracias por no contar con un elemento tan necesario como son los grifos, es que hoy le entregamos la Oveja Negra de Polar.