Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams
20 mayo, 2014
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Pasadas las 13.00 horas de ayer, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tres imputados por delitos de abigeato, faenamiento clandestino y porte ilegal de arma de fuego, provenientes de Puerto Williams.
La audiencia comenzó a las 14.40 horas de ayer, donde el fiscal Eugenio Campos formalizó a los tres detenidos, quienes fueron encontrados en pleno faenamiento el domingo alrededor de las 13.30 horas. De acuerdo a los antecedentes expuestos en la misma audiencia, cerca de las 19.00 horas del sábado, el afectado de iniciales J.Q.Ñ., sorprendió a Sandra Jeanette Union Alvarado, de 30 años; Manuel Octavio Torres Azócar, de 42 y Eric Alexis Barría Guerrero, de 31, al interior de su predio, ubicado en el Río Lum, en el kilómetro 28 de la Ruta Y 905, en Puerto Williams, sustrayendo varios vacunos, los cuales fueron arriados por los imputados hasta un predio colindante, de propiedad de la madre de la mujer imputada. El afectado denució el hecho a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Puerto Williams, constituyéndose personal policial en el lugar el domingo 18 de mayo pasado, logrando encontrar huellas de vehículos y pisadas de animales. Alrededor de las 13.30 horas, se encontró a los imputados en pleno faenamiento ilegal de los animales, entre ellos, una vaca con una cría en gestación. Otros tres estaban amarrados y con sus orejas cercenadas, para evitar ser detectadas sus marcas de dominio del denunciante.