Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Más de 19 millones en becas para estudios superiores

05 abril, 2014
Más de 19 millones de pesos entrega la Municipalidad de Cabo de Hornos en becas para estudios superiores.

Beneficia a estudiantes egresados de cuarto medio del Liceo Donald Mc Intyre, con el pago de un porcentaje de las mensualidades.
13 jóvenes egresados del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams son beneficiados este 2014, por la beca de estudios que entrega la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

El beneficio cubre parte o la totalidad de la mensualidad, de hasta 10 cuotas, de los ex alumnos de la comuna, que cursan estudios superiores en universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica.
Este año el Concejo Municipal aprobó la entrega de $19.400.542.- a nueve estudiantes que renovaron el beneficio y a seis jóvenes que postularon por primera vez.
La alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia Villarroel, señaló que “el municipio lleva nueve años entregando fondos para esta gran iniciativa que favorece a alumnos y alumnas que han realizado toda su enseñanza media en el liceo más austral del mundo y cumplen con los requisitos solicitados en el reglamento de la beca”.
Vania Evans Catalán es una de las nuevas beneficiadas con esta beca municipal. La joven estudia Licenciatura en Lingüística aplicada a la Traducción de Ingles Portugués e Inglés Japonés, en la Universidad de Santiago, Usach.
La estudiante de 18 años destacó el beneficio que le entrega la beca en el pago de su arancel, porque “me aporta como el 80% de la mensualidad, entonces le permite a mi familia solventar los otros gastos que tiene el estudiar fuera de la casa”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: