Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 abril, 2014
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

Si bien no se presentaron los 17 beneficiados, quienes acudieron al acto, fueron recibiendo uno a uno su títulos, felices de cerrar de una vez por todas este largo periplo.
En el año 2003 se constituyo el Comité de Vivienda Esperanza del Beagle con motivo de que un grupo de vecinos lograra su vivienda definitiva.
• El conjunto habitacional compuesto por 17 casas fue inaugurado 07 de agosto de 2009
• Se trata de las primeras de la comuna con claras características de pertenencia cultural.
El grupo de familias beneficiarias de la agrupación “Comité de Vivienda Esperanza del Beagle” recibieron, las llaves de sus viviendas, soluciones habitacionales de un piso de 41 metros cuadrados.
• Cuyas principales características son la cobertura exterior de vinyl siding.
Construidas sobre “puntos” de cemento, mientras que en su interior estaban equipadas con lavaplatos, artefactos de baño, calefont y calentador de combustión lenta, pues la leña es el principal y más tradicional medio de calefacción en esta austral localidad.
Gestión EGIS - Regularización 17 Viviendas Calle Capdevielle
Año 2013
• En Febrero 2013. Se realizo saneamiento de los tres lotes entregados por el SERVIU a la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos los cuales se tuvieron que fusionar y enviar al Servicio de Impuestos Internos para su respectiva entrega de ROL
• En abril 2013, se realizado el saneamiento de los lotes y inscripción por parte de la municipalidad de Cabo de Hornos en el conservador de Bienes Raíces y posteriormente en junio del 2013 se procedió a la subdivisión del predio en 17 lotes, los cuales se enviaron al Servicio de Impuesto Internos para la entrega de sus respectivos ROLES nuevos
• Entre julio y octubre del 2013 se tramitaron las escrituras ante Notario y la revalidación de otras
• En el mes de diciembre se ingresaron al conservador de bienes raíces en espera de su resolución definitiva
CONCLUCION
Después de un trabajo de largo esta administración logro satisfacer la primera necesidad de este comité, que es la tenencia definitiva de la vivienda y con eso completar un proceso que duro más 9 años

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: