Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

29 marzo, 2014
IVª Brigada Aérea realizará curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento aéreo a organismos públicos. El curso tendrá una duración de una semana a cargo de profesionales especialistas en las diversas áreas involucradas en el ámbito SAR.

Con el objetivo de generar una masa crítica en el ámbito del Servicio de Búsqueda Aérea y de Rescate (SAR), unificar criterios ante posibles emergencias y coordinarse de mejor manera con cada uno de los organismos involucrados en el Servicio de Búsqueda y Rescate, la IVª Brigada Aérea a través del Grupo de Aviación N°6 ha organizado para la primera semana de abril, en dependencias de la Base aérea Chabunco, un curso denominado “Curso Asesor y Coordinador SAR”.

Para el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas esta es una instancia relevante de trabajo con los organismos involucrados en una materia tan relevante como la búsqueda y salvamento.

“Esta región por sus características propias tiene distancias de conectividad entre una comuna y otra de grandes distancias. El tráfico aéreo hacia Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales, por nombrar algunas comunas o localidades es permanente y las situaciones de riesgo por razones climáticas u otras son siempre una preocupación. Por ello tener actualizados a nuestro personal y a los integrantes de otras instituciones en las maniobras y rápida reacción ante una situación de emergencia que active el SAR es relevante”.

Según comentó el Comandante del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Luis Sáez se ha congregado para estas clases a funcionarios de la Fuerza Aérea, Armada de Chile, Carabineros, Onemi y Dirección Meteorológica quienes iniciarán su capacitación este lunes 31 de marzo.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: