La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.
19 noviembre, 2010
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal.
Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
A la apertura de la oferta económica se presentó la empresa SIGA S.A., con un valor de 110 millones de pesos, cifra que es coincidente con el presupuesto oficial de la licitación.
El estudio licitado busca realizar un análisis de la cuenca, para plantear la construcción de una red de colectores o mejoramiento de cauces que permitan una adecuada evacuación de las aguas lluvias.
Esto permitirá evitar daños a la propiedad pública y privada y reducir las posibilidades de alteraciones de las actividades cotidianas de la comunidad de Puerto Williams, tras lluvias muy intensas, evitando los anegamientos.