Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 mayo, 2013
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada.
En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
La víctima trabajó por espacio de 19 años en aquella localidad, antes fue funcionario de la Fuerza Aérea de Chile y pertenecía al Círculo de Funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Acompañando el féretro viajó a Punta Arenas la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, junto a siete funcionarios, entre ellos el secretario municipal y personal administrativo que trabajó años con él. Ellos lo acompañaron hasta el Servicio Médico Legal para el trámite de la autopsia.
“El llevaba 19 años en la municipalidad, bastante tiempo, era una persona, un vecino muy querido en la comuna, sus compañeros la verdad están bastante afligidos igual que yo. Tuve la oportunidad de conocerlo, porque trabajé años atrás en la municipalidad”, expresó la jefa comunal durante su velatorio en la capilla del Parque Cruz de Froward.

Confesó que les sorprendió su triste final, como persona alegre, tranquila, de muy buen carácter y muy grata, que nunca discutió, peleó, ni tuvo algún problema con nadie. “Pienso que gatillaron algunos problemas personales, pero la verdad es que eso tendría que definirlo la investigación que se está llevando”, subrayó.
El jueves en la tarde hicieron un responso al interior del municipio y ayer a las 10 horas volvieron a congregarse para despedirlo con las palabras del presidente de los funcionarios y de la autoridad comunal. De ahí lo acompañaron hasta el aeropuerto en dos buses sus compañeros, vecinos, docentes y gran parte de la comunidad, “todos muy consternados por la noticia”.

Se refirió a Sánchez como “parte de la historia del municipio, tantos años, una persona que manejaba muy bien el tema de tránsito”. De hecho, anticipó que aquella oficina llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada, porque “todo el mundo lo reconocía como la persona encargada de Tránsito”.

En Punta Arenas, el fallecido tiene a sus hermanas, a su madre y también a su hija, quienes lo acompañaron junto a sus compañeros de trabajo. Hoy sus restos serán cremados a las 17 horas en el Cementerio Municipal Sara Braun, y de ahí las cenizas serán entregadas a su madre para su traslado a Puerto Natales.

Colega
A raíz del deceso de Sánchez se declararon tres días de duelo comunal, señaló desde Puerto Williams, Luciano Saavedra, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Cabo de Hornos y amigo del fallecido.

Como colegas estuvieron presentes cuando lo sacaron con su vehículo desde el terminal de transbordadores. Según la información de los buzos de la Armada, el vehículo nuevo -que había adquirido recientemente- estaba con la ruedas hacia arriba, en tanto él estaba con su cinturón y acostado hacia el lado del copiloto, por lo que las circunstancias de su hallazgo dan para pensar muchas cosas.
Señaló que le correspondió trabajar con Sánchez durante 19 años, e incluso “yo lo fui a buscar al aeropuerto cuando llegó, y trabajaba conmigo, porque yo era el encargado del departamento de Tránsito”. También estuvieron juntos en la Secretaría de Planificación y en la oficina de Partes.

Lo recordó como una persona muy alegre, no conflictiva, siempre estaba dispuesto a atender, y “lo que nos extraña es que era un tipo lleno de vida, nunca estuvo depresivo”. Por el contrario, siempre tenía una palabra de aliento para los demás, por lo que “para nosotros fue un golpe muy fuerte y para mí en lo personal. Nosotros sabíamos que él de repente se perdía por estar con sus amigos, pero no era un tipo conflictivo, si eso es lo más extraño”.

Incluso ambos tenían planificado viajar a ver el próximo Mundial de Fútbol de Brasil, ya que según sus cálculos sería el último que se realizara en Sudamérica antes de que ellos tuvieran más de 60 años y ya no pudieran viajar. “Ibamos a estar en el Mundial, por eso me extraña. Incluso el Departamento de Tránsito lo estábamos modernizando, estábamos comprando equipos nuevos, él estaba contento, entonces por eso me extraña (lo ocurrido) y a mucha gente dentro de la municipalidad, nos costó mucho. Quedamos todos para adentro, el llanto el día viernes era grande de todos los funcionarios”, concluyó.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: