Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 mayo, 2013
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes.
Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
El miércoles se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia a favor de Luis Sánchez Quezada, de 53 años, ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.

El hallazgo del vehículo lo hicieron ayer buzos tácticos del Distrito Naval Beagle, hundido en el sector de la rampa donde atraca el ferry Yagán, distante a unos 60 metros de la orilla, en cuyo interior se encontraban los restos.

El caso ha impactado profundamente a la comunidad de Puerto Williams, donde el funcionario municipal era muy apreciado por su círculo de amistades, las mismas que ponen en duda que él haya atentado contra su vida o que haya sido víctima de un accidente. Esto, porque nunca dio muestras de que presentara algún tipo de problema. Todo lo contrario, quienes compartieron con él dan cuenta que jamás se le vio abrumado por algo, y que su razón de vivir era su hija de 8 años de edad, que vive junto a su madre en Punta Arenas.

Es el motivo por el que ayer, una vez realizado el hallazgo del cuerpo, se tejieron diversas hipótesis y especulaciones en torno a las causas de su muerte, las que girarían en torno a una eventual participación de terceros. Una de las teorías que cobró fuerza en los últimos días es que podría haber sido víctima de un acto de venganza por razones de índole sentimental.

El cuerpo de Sánchez Quezada fue remitido a la morgue de Puerto Williams para la autopsia de rigor.

Versión policial
De acuerdo a lo informado por la Cuarta Comisaría de Carabineros de dicha localidad, el miércoles a las 21 horas habían recibido una denuncia por presunta desgracia, por parte del secretario municipal de dicha comuna, ya que desde el lunes a la fecha el empleado municipal no se había presentado a realizar sus labores habituales como encargado de Tránsito del ente edilicio.

Aquella noche se prepararían para iniciar la búsqueda y ya ayer en la mañana se intensificaban los esfuerzos por parte de Carabineros, Armada, Bomberos, la PDI y la comunidad en general, contándose con el apoyo del helicóptero naval y buzos tácticos del Distrito Naval Beagle. Estos últimos encontraron el vehículo perteneciente a Sánchez, hundido en la rampa donde atraca el ferry Yagan. Al interior del automóvil, que respondía a las características descritas, fue hallado el cuerpo sin vida de su malogrado propietario. El vehículo fue extraído desde el canal Beagle, por personal naval junto a Bomberos y el concurso de una grúa de la Armada.

El fiscal dispuso que la PDI elaborara el informe técnico sobre las circunstancias que rodearon el hallazgo.
El conocido funcionario municipal residía en la comuna de Cabo de Hornos por espacio de casi dos décadas, siendo oriundo de Puerto Natales.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: