SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS
25 abril, 2013
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
En la oportunidad, el subsecretario compartió con los pescadores artesanales quienes lucharon y esperaron por más de 20 años para que se inicie este importante proyecto para sus faenas de pesca, que les permitirá realizar sus trabajos de manera segura y eficiente. La caleta beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Al respecto, el subsecretario Palacios destacó que “tenemos una deuda con la Región de Magallanes, y el Presidente Piñera nos ha pedido agilidad para ejecutar las obras que desde hace décadas necesitan nuestros compatriotas que viven en estos lugares tan lejanos. Es sustancial el aporte que la caleta de Puerto Willims tendrá para los pescadores artesanales, quienes estaban en una situación de absoluta precariedad, tanto para sus embarcaciones como para su propia seguridad”.
Las obras cuentan con una inversión de 3 mil 671 millones y consisten en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de operación de los pescadores artesanales, la instalación de iluminación, electricidad y agua, además de mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones.
Visita Senda de penetración Vicuña-Yendegaia
Posteriormente el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, y personal del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), visitaron el sector de Yendegaia, correspondiente a la futura ruta que conecta Vicuña, en Tierra del Fuego, con Yendegaia en la provincia Antártica.