CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE
12 febrero, 2013
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Hay que destacar que este tipo de construcción es nueva en toda la comuna de Cabo de Hornos, y no hay otros cierres perimetrales confeccionados con la misma técnica.
Los ecoladrillos son botellas plásticas desechables, rellenas con materiales que generalmente no se pueden reutilizar, como bolsas, envases de golosinas, envoltorios y otros. Pero en este caso, los ladrillos fueron completados con arena, debido a que toma menor tiempo acabarlos de aquella manera.
Las decenas de niños que acudieron hasta la sede social -gracias a la coordinación con los encargados del PAE del municipio de Cabo de Hornos- realizaron el trabajo con entusiasmo, a sabiendas de que su esfuerzo formará parte del paisaje urbano local.
El Club Beagle precisa de 2.000 botellas rellenas con arena para construir su cerca. Actualmente llevan aproximadamente un 10% de los ecoladrillos terminados.