AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS
25 enero, 2013
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
En reunión con el Gobernador Nelson Cárcamo, se trató una vez más la posibilidad de contar con una representación estable del Poder Judicial en Cabo de Hornos, necesidad planteada también por representantes de Carabineros y PDI al Seremi de Justicia, durante la entrevista realizada en la Gobernación Provincial Antártica Chilena.
En este mismo sentido, de manera inédita se realizó con éxito la primera videoconferencia, entre Puerto Williams y el juzgado de Punta Arenas, tecnología que permitirá evitar el traslado de las personas desde la Isla Navarino hasta la capital regional, con el elevado costo que ello implica.
Tanto el Seremi de Justicia, Hans Gabler, como el Gobernador Cárcamo, se manifestaron satisfechos por el enorme avance que significará contar con esta herramienta al servicio de la comunidad austral, en sintonía con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios públicos e instituciones del Estado hasta las localidades más apartadas de Chile.
Durante su estadía en Cabo de Hornos, las autoridades expusieron ante funcionarios y comunidad local sobre la labor del juzgado de garantía, y trámites relacionados con causas judiciales.
La agenda de las autoridades incluyó entrevistas con la Alcaldesa Pamela Tapia, y Jefa del Servicio de Registro Civil, Yanet Dúmenes, junto con atender consultas de pobladores, a cargo del Director Regional de la Corporación Judicial, Alejandro Donati.
La jornada concluyó con una visita puerta a puerta con el propósito de atender las inquietudes vecinales en el ámbito judicial, particularmente en la zona de Villa Ukika.