- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
En total fueron 1199 canastas con alimentos, distribuidas en las cuatro provincias de la región, en un esfuerzo en el que colaboraron fuertemente establecimientos educacionales, universidades, empresas y comunidades cristianas. De esta forma, se lograron distribuir 884 cajas en Punta Arenas; 250 en Puerto Natales; 35 en Porvenir y otras 30 en Puerto Williams, localidad a la que se logró acceder con la ayuda de la III Zona Naval. Así, más de cuatro mil personas se verán beneficiadas con esta tarea.
La comunidad tuvo un papel fundamental en la campaña gracias a la recolección de alimentos, lo que significó que poco más de un 40% de los alimentos se lograron reunir gracias a la acción de los establecimientos educacionales y comunidades cristianas.
Esta iniciativa, que surgió en 1984 en la zona norte del país y que llegó en 2009 a Magallanes, busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña. El objetivo principal es poder disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.
La entrega en cada una de las ciudades es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y distintas empresas; entre las que se cuentan; Universidad de Magallanes, Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José, escuela La Milagrosa, Colegio Charles Darwin y Miguel de Cervantes, escuela Villa Las Nieves