Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.
05 octubre, 2010
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
La prueba comprendió medición del índice de masa corporal, talla y peso, con el fin de determinar cuántos alumnos tienen sobrepeso. Una prueba de flexibilidad, medición de la capacidad aeróbica de los alumnos, con una prueba similar a un test de esfuerzo, que consiste en correr 20 metros ida y vuelta varias veces hasta que se cansen y por último se evaluó la resistencia muscular, mediante abdominales y la potencia muscular, para lo cual los alumnos deben saltar con los pies juntos.
La aplicación se realizó sin contratiempos, con la colaboración de los docentes, personal del establecimiento y un par de estudiantes de enseñanza media que actuaron como colaboradores.
.Los test realizados, son los mismos que se aplican en Estados Unidos y en Europa y se espera que paulatinamente más alumnos de octavo básico se incorporen cada año a las evaluaciones.