Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Chile descuida mucho las zonas extremas, acá en Argentina no sucede eso, al contrario, la Patagonia argentina tiene subsidiado todos los servicios básicos y una buena red vial.
Aysén es una zona geopolítica importante para Chile, por favor que el presidente se dé cuenta de eso y salga de la burbuja en que está metido, desde el centro de Santiago jamás va a entender lo que pasa en regiones. Lo mismo pasa con Puerto Williams, en la isla de Navarino, donde tienen una vez por semana una barcaza que va a Punta Arenas en el verano y cada 15 días en el invierno.
Yo vivo en Ushuaia, Argentina, que queda al frente de Puerto Williams y he sido testigo como han trasladado enfermos al hospital de Ushuaia, también los aviones del aeroclub de Ushuaia cada tanto están llevando medicamentos a Williams. Por favor, que el presidente se ponga la mano en el corazón y trabaje más por las zonas extremas y postergadas de mi amado Chile. Un fuerte abrazo queridos compatriotas. José Barrientos Bustamante, Ushuaia, Argentina.