Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.
27 septiembre, 2011
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Destacó el entusiasmo con el que ya están trabajando los estudiantes de la mayoría de los establecimientos educacionales de Magallanes y resaltó que su aporte es esencial para la campaña, como todos los años. Son pocos los colegios que no nos están ayudando por las situaciones internas que viven, dijo el Coordinador de la Jornada, pero confía en que también se van a sumar a la cruzada solidaria.
Paralelamente se está realizando una amplia difusión de la labor que se cumple en los tres Centros de Rehabilitación que el Club de Leones Cruz del Sur mantiene en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en los que se brindan más de 2.300 atenciones mensuales a niños y adultos.
La meta esa casi la misma que se logró el año pasado, que fue de 330 millones de pesos y en la Jornada se reunió poco más de 360 millones de pesos. Este año se aumentó levemente estableciéndola en 340 millones.