Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 octubre, 2019
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna.
Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
con el fin brindas asesorías y soporte logístico teórico ante una emergencia y los medios con que cuenta la organización.

Para Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, “esto permite tener una instancia de dialogo; de demostración de las capacidades que tiene la Fuerza Aérea, pero esto nos involucra a todas las instituciones locales para estar coordinados”.

La autoridad municipal comprometió un próximo llamado al Comité de Emergencia Comunal (COE) “como un desafío, donde estemos todos alertas ante cualquier siniestro como los que hoy se nos han explicado”, concluyó.

El SAR es un sistema a cargo de la Fuerza Aérea de búsqueda y salvamento que se activa cuando ocurren accidentes en cualquier lugar en la región, que incluye protocolos de ubicación de las aeronaves siniestradas y posteriormente evacuación de personas con ayuda de los elementos tecnológicos existentes.

Eduardo Mosquera, General de la Fuerza Aérea y comandante del Comité SAR, indicó que “la llegada a Puerto Williams marca un hito, ya que el SAR puede presentarse en cualquier momento y debemos estar preparados. Este comité permite eso, conocernos entre los integrantes del sistema de emergencia, opinar, ver los medios que tenemos disponibles y poder actuar”, aseguró.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: