Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

08 octubre, 2019
Más de 700 personas asistieron a función realizada por “Circo Platinium”, organizada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Como una forma de cerrar el mes de la patria y celebrar el día del circo chileno,
se trasladaron hasta la ciudad más austral del mundo artistas de Punta Arenas para llevar la magia, risas y sorpresas que cautivaron a niñas, niños y familias completas, en un único espectáculo desarrollado en la Sala de uso múltiple y de forma gratuita.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández se mostró muy contento con la asistencia del público. “Es muy complejo traer el circo hasta Puerto Williams y hoy nos hemos divertido y aplaudido con una gran función”, recalcó la autoridad comunal.
Por más de 8 años que no se realizaba una presentación circense en la isla Navarino, por lo que era muy esperada por los residentes de la austral provincia.
Katherine Ibacache, Seremi de las Culturas, resaltó la posibilidad de desarrollar esta actividad en Cabo de Hornos, indicando que “la alegría de los niños y la gente es el pago que tenemos por acercar esta oferta cultural a lugares tan apartados”.
“Circo Platinium” es desarrollado por la compañía Circo del Sur de Punta Arenas, agrupación que lleva años manteniendo viva la tradición de uno de los espectáculos más importantes de Chile en la región.
“El llegar hasta Puerto Williams es una tremenda hazaña y experiencia, para nosotros llegar hasta un lugar como este es gracias al Circo. Estoy muy contenta por ir descentralizando estas actividades y que podamos llegar a todos los rincones”, aseguró Karin Marincovich, directora de Circo del Sur.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: