Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

20 marzo, 2019
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 08 de marzo, la I. Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y OPD Puerto Williams, realizaron el pasado viernes 15 de marzo, el conversatorio denominado,
"Mujeres Construcción Social y Estereotipos", cuyo objetivo central fue conocer experiencias y entregar un espacio de reflexión respecto de la violencia de género en contra de la mujer, los cambios sociales y las demandas ciudadanas actuales en relación a dicha temática.

En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, quien entregó unas palabras de bienvenida, valorado la instancia y llamando a los varones a estar muy atentos a las propuestas que surjan de los movimientos feministas, de manera de comenzar a disminuir la gran brecha de género que existe en diversos ámbitos del quehacer de la sociedad.

Como inicio de la actividad, la encargada de Cultura del municipio, Jessica Huili, realizó una introducción del contexto histórico de la fecha que se conmemora, entregando datos interesantes de los movimientos feministas desde la mitad del siglo XIX, pasando por el análisis de sucesos históricos donde mujeres han sido protagonistas y como en la enseñanza de la historia, estos personajes son olvidados. En esta parte se hizo referencia, por ejemplo, a la labor de Javiera Carrera en el proceso independentista, la influencia de las movilizaciones de mujeres en hechos históricos como la revolución rusa , la importancia de mujeres como Gabriela Mistral, que no sólo se destacó en la poesía, sino también por su labor social y política.

Posterior a aquello los profesionales de OPD desarrollaron un breve taller de estereotipos, taller didáctico donde se mostraban imágenes y los asistentes señalaban si eso les parecía femenino o masculino, los funcionarios que organizaron la actividad guiaron la conversación hacia los conceptos de construcción social y estereotipos, donde las participantes pudieron expresar sus opiniones e inquietudes y contar sus experiencias sobre lo que significa ser mujer.

Como cierre de la actividad se mostró un extracto de un documental denominado “Violencia en contra de las mujeres, ante los ojos del mundo”, realizando una reflexión en torno a la materia tratada en el filme.

Durante la actividad se compartió una rica once y a su llegada los concurrentes recibieron un recuerdo que contenía un pensamiento de la escritora británica Virginia Woolf, que rezaba: “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: