Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 octubre, 2018
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
fueron recibidos en dependencias municipales por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quien en nombre propio, del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, hizo entrega de estímulos (carpetas grabadas con sus nombres) a estos estudiantes, quienes durante las próximas horas viajaran al norte del país, para representar a la región de Magallanes en el Torneo Delibera.
Recordemos que el pasado viernes 24 de agosto se desarrolló una nueva versión del Torneo Delibera en Punta Arenas, actividad que contó con la participación de numerosos estudiantes desde séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto de Enseñanza Media y que fue precisamente ganada por el equipo K-3, del Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths de Puerto Williams, quienes obtuvieron el primer lugar con el proyecto "Familias sustitutas de acogida para adultos mayores en la ley del SENAMA". En dicha oportunidad, los estudiantes plantearon asegurar el derecho de todo adulto mayor a pertenecer a una familia, aunque sea sustituta y aunque no tengan vínculos sanguíneos. Además, propusieron crear el término Hospam (Hogares Sustitutos para Adultos Mayores), para formalizar la instancia de cuidados y relación con las familias sustitutas, idea de proyecto de ley que tendrán que defender en el torneo nacional que se desarrollará durante la próxima semana en el Congreso Nacional, en Valparaiso.
La autoridad comunal les deseó el mayor de los éxitos en esta última instancia, enfatizando que el haber obtenido el primer lugar en la región, ya era considerado un tremendo motivo de orgullo para la comunidad educativa y para la comuna, aunque les recalcó que siempre se puede ir por más. En la ocasión el equipo K-3, se mostró agradecido y confiado en su iniciativa, convencidos que, al igual que en anteriores ocasiones, cumplirán una importante presentación en la mencionada actividad.
La competencia inter-escolar de deliberación y formación cívica es organizada cada año por la Biblioteca del Congreso Nacional.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: