Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 octubre, 2018
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
( la primera se desarrolló la semana pasada en la sede de Villa UKIKA), evento competitivo que está organizando la empresa local Explora Navarino y Latitud Sur Expedition (Expertos en actividades outdoors), actividad que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en diversas áreas que cubren el circuito de los Dientes de Navarino.
La presentación del llamativo y extremo evento fue realizada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, quien contó un poco acerca de la génesis del proyecto, entregando igualmente luces entorno a los beneficios que traerá para el rubro turístico y comercial y la proyección internacional que tendrá una actividad de estas características en Puerto Williams.
Los detalles técnicos de la competencia y todo lo que tiene que ver con la logística del certamen, fue expuesta por el dueño de Explora Navarino, Jorge Barbero, quien ya ha desarrollado este recorrido y quien adelantó que hay más de 70 personas, entre chilenos y extranjeros, que han comprometido su participación en la carrera. El guía turístico y artífice de la iniciativa, hizo igualmente un llamado a los deportistas locales a prepararse y ojalá a participar de la competencia, de manera de que Puerto Williams se pueda ver representada en la singular actividad. Señaló además, que la actividad requerirá de mano de obra local.
Gianfranco Gadaleta, Encargado de la Oficina Municipal de Turismo, dio a conocer detalles de los beneficios inmediatos que la actividad brindará al rubro, consignando que antes de la llegada los participantes, estos contarán con toda la información turística pertinente, comprometiéndose a hacerle llegar a la brevedad a los competidores, toda la información relativa alojamiento, gastronomía y panoramas que existen en la isla.
La presentación culminó con una ronda de consultas por parte de los asistentes, las cuales fueron respondidas y resueltas por los organizadores.
SOBRE LA CARRERA
“Navarino Trail”, es una carrera sin precedentes y que este año 2018 pretende convertirse en uno de los sucesos deportivos y extremos más interesantes y llamativos del mundo.
La difícil prueba consiste en recorrer una distancia de 50 kilómetros en un circuito complejo ubicado en la alta montaña, a veces peligroso, bajo unas condiciones de tiempo muy cambiantes, un desafío ideado para deportistas osados, exigentes y amantes de la aventura extrema.
Esta competencia se desarrollará el 15 de diciembre en Puerto Williams, en la deslumbrante Isla Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos y se pretende convertir en uno de hitos deportivos extremos más relevantes de nuestro país.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: