Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 agosto, 2018
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
El evento de carácter competitivo y una de las actividades más tradicionales y antiguas de esta parte del mundo, fue animado por el destacado comunicador, músico y animador local, Luis Llaipen y se extenderá hasta este fin de semana.

La jornada comenzó con la presentación de los candidatos de cada una de las alianzas participantes, en este sentido subieron a escena por la Alianza “Azul”, sus candidatos, Javiera Insulza y Jonathan Fuller y los delegados, Pedro Zamorano y Daniel Asún. En tanto que por la Alianza “Red-White”, hicieron lo propio, Daniela Soto y Bruce Navarrete y los delegados, Camila Barría y Jonathan Sepúlveda.
Se contó igualmente con la presencia y el saludo de los reyes salientes, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a plegarse a la actividad y a hacer del invierno una fiesta, una instancia donde nos conozcamos y lo pasemos bien.

De ahí en más, se comenzaron a ejecutar las pruebas que en esta oportunidad incluyeron: secuencia de obstáculos con ojos vendados, traslado de sacos de sal , lanzamiento del huevo, carrera tres pies, carrera tres píes, silla musical y la yincana de los reyes.

Se ha de señalar que la Fiesta de la Nieve es una actividad de carácter competitivo, donde a través de diferentes pruebas o desafíos, las alianzas participantes se enfrentan tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de que sus candidatos a reyes, logren el cetro de soberanos del certamen.
La primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2018, contó igualmente con la participación del grupo musical “Amaranta”, trio puntarenense liderado por la cantante y comunicadora, Paola Delgado, quien a punta de clásicos del folclore y de la música popular, hizo cantar a la importante concurrencia que asistió a este primer capítulo de la tradicional fiesta de Puerto Williams.

Para esta jornada de jueves 26 de julio, se tienen consignadas las siguientes pruebas: corte de troncos, yincana mixta, tirar la cuerda (mujeres), chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj, si lo sabe cante y presentación de barras. Como número musical se tiene contemplada la presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: