Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

15 junio, 2018
Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
En este sentido se vieron beneficiados los estudiantes que cumplieron con los siguientes requisitos:

Estar matriculados en establecimientos en séptimo básico regular.
Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público.
No haber sido beneficiario del programa Yo elijo mi PC entre los años 2014 y 2017.

Los alumnos recibieron:
1. Un computador portátil.
2. Router WIFI con internet por 12 meses.
3. Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
4. Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
5. Entrega de cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados.
6. Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
7. Pulsera inteligente.
La entrega del equipamiento se realizó este jueves 07 de junio en a partir de las 15.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, acto que contó con la presencia de la representante del seremi de Educación, Cecilia Delgado Barría, la directora regional (S) de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Vilma Aedo Bendeck, la gobernadora provincial (S), Gina Jara Pacheco, el alcalde de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, directivos del establecimiento, padres, apoderados y estudiantes beneficiados.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, señalo que los padres y alumnos del liceo están muy contentos con esta ayuda, considerando que es una iniciativa que apoya a las familias en cuanto a los recursos económicos que deberían haber desembolsado para la adquisición de un dispositivo de este tipo. Indicó además que esto significa un gran aporte para el bienestar del conocimiento y por ende, mejora de manera sustancial la calidad en la entrega de la educación.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: