Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 junio, 2018
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Durante la jornada, los personeros de gobierno visitaron a productores a las afueras de Puerto Williams, con el fin recibir inversiones asociadas al PRODESAL Cabo de Hornos, como el primer invernadero de estructura metálica y cubierta sólida, el primer tractor agrícola 0 km. de la provincia, y también presenciar los avances en los estudios de secado de leña que CONAF lleva adelante.

Más tarde, en dependencias de la sala de Concejo, en un contexto de cabildo abierto, se llevó a cabo esta instancia que tuvo como objetivo de recabar información, propuestas, problemáticas y escuchar a la comunidad en sus necesidades, franco diálogo que concitó la atención de cerca de 30 personas.
Las demandas más recurrentes de la comunidad en dicha instancia se asociaron a la regularización de tenencia de predios en el sector de Huertos Familliares, así como a la posibilidad de acceder a maquinaria de perforación para el potencial de desarrollo de pozos profundos y posibilidades de mejoramiento de suelos. Al mismo tiempo, se abordaron temáticas del abastecimiento de leña local, ataques de perros asilvestrados al ganado, cercado perimetral de predios y transporte de vacunos en pie afuera de la isla.
“Es de esperar que estas importantes visitas se hagan cada vez más frecuentes y el sentido de comunidad de nuestros productores siga fortaleciéndose en torno a sus demandas, entendiendo los importantes avances que hemos logrado en materia de fomento silvoagropecuario en Cabo de Hornos durante los últimos años y todo el potencial que aún queda por desarrollar”, señaló Sebastián Acosta, Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Local de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Por su parte el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien se reunió con la autoridades a su arribo, destacó lo positivo de que las nuevas autoridades concurran a terreno a conocer los avances de este programa (PRODESAL), instancia que desde su instauración continúa entregando beneficios concretos a quienes laboran en el mundo rural, consignando que este esfuerzo conjunto y virtuoso entre INDAP y el municipio, llegó a la comuna para fortalecer y perpetuar el noble oficio de trabajar la tierra y sus recursos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: