Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

23 mayo, 2018
Otra de las reuniones importantes que agendó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, en su cometido realizado a la ciudad de Punta Arenas durante el 14 y 18 de mayo, fue el encuentro sostenido con los seremis de Energía, Nolberto Saez, Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y Bienes Nacionales, Francisca Rojas, cita que se concretó avanzada la tarde del martes 15, en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad el equipo del seremi de energía dio cuenta a la autoridad comunal, sobre el estado de avance del nuevo proyecto de energía hibrida a base de generación fotovoltaica y diesel que se quiere implementar próximamente en Puerto Toro, sistema que extendería de buena manera la entrega del suministro eléctrico a la austral localidad, el cual por años ha sido restringido. Otro de los topicos abordados, tuvo relación con poder energizar el sector de las viviendas que ocupan los servicios públicos (Aduanas, SAG, PDI) en Puerto Navarino y adelantar lo que se viene en esta materia con Caleta 2 de mayo y la eventual apertura del Parque Yendegaia.

Por su parte el alcalde Fernández, manifestó su interés por continuar impulsando el proyecto de saneamiento rural, que persigue mejorar la entrega de agua potable y electrificación a los parceleros consolidados de la comuna, además de comprometerse a continuar desarrollando el proyecto de MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN EL RUBRO DE LEÑA, a través de la operatividad y puesta en marcha del secador construido para tal efecto.

El cambio en la matriz energética de Puerto Williams fue otro de los temas que abordó la agenda de esta reunión, consignándose para los próximos meses, la creación de una mesa a cargo de Desarrollo Social, que ahonde en cuales podrían ser las alternativas más convenientes y limpias para calefaccionarse en Cabo de Hornos.

Los temas relativos a Bienes Nacionales quedaron en pausa, a la espera de la visita que efectuará a Puerto Williams, la seremi del ramo la próxima semana.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: