Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

23 mayo, 2018
El turismo es sin duda uno de los importantes pilares que sostendrá el desarrollo de Puerto Williams durante los próximos años, motivo más que suficiente para que el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agendara para este martes 15 de mayo, una importante reunión con parte del equipo de la directora regional de Sernatur-Magallanes, Carolina Vidal,
cita a la que concurrió acompañado por el director de Latitud Sur Expedition, Pablo Garrido (organizador de Trail Running Navarino) y la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas. Por su parte la mandamás del turismo en la región, se hizo acompañar por la encargada regional de Registro y Calidad Turística del servicio, María Angélica Olguín y otro directivo.

En la oportunidad se vislumbraron los tramites faltantes para poner en funcionamiento la famosa ZOIT (zona de interés turístico), lo que se traduce en la puesta en marcha de la mesa público-privada, encargada de concretar los lineamientos planteados en el magno documento, compromiso que fue asumido de inmediato por el jefe comunal.

Otro de los puntos relevados tuvieron relación con el acercamiento a los recursos del programa de turismo social, con el cual este año algunas organizaciones podrán optar por viajes de placer a Puerto Varas o a Valdivia.

En cuanto al programa de Consolidación y Promoción de la Patagonia, el que persigue dar vitrina nacional e internacional a los destinos turísticos del país, este se encuentra en etapa de ajuste, al igual que otros convenios, principalmente los de arrastre de la gestión anterior.

En la oportunidad el alcalde pudo concretar visitas a Puerto Williams por parte de los profesionales del área de Registros y de Turismo Social y Municipal.

El tema de los nuevos parques, principalmente Yendagaia, también fue abordado por los concurrentes, muy especialmente con lo vinculado a la concreción de su plan de manejo y conocer cual en definitiva será el destino de su administración. Situación que debiera abordarse con el director regional de Conaf en un encuentro futuro.

La ocasión fue propicia para conocer las nuevas propuestas del gobierno en cuanto a la estandarización de la señalética institucional sugerida para los parques nacionales, iniciativa que sería estudiada por el municipio de Cabo de Hornos.

Entre otros requerimientos de la autoridad comunal, se consignó el apoyo del organismo turístico en la difusión de las actividades emblemáticas de la comuna, como lo son: la Fiesta de la Nieve, el Chupe de Centolla y ahora último, el Trail Running Navarino, tema que podría estar resuelto una vez que se liberen los recursos del Convenio de Promoción.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: