Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 abril, 2018
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
El alcalde de la comuna, Patricio Fernández, señaló que “es necesario que comencemos a ampliar el rango horario de estas actividades, el sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en un gran problema de la salud pública y acciones mínimas como estas, pueden marcar la diferencia”.

La actividad se ejecutará los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 hrs.. Los lunes se trabajará con niños (as) de 5to a 7mo básico (entre 10 y 13 años) y los miércoles con niños (as), adolescentes de octavo a cuarto medio (entre 14 y 17 años).

En la oportunidad el establecimiento escolar solicitará a los participantes una autorización de los apoderados, ello con el único propósito de especificar que están aptos para realizar este tipo de actividades.

El taller incluirá: zumba o baile entretenido, circuitos aeróbicos, juegos e instancias de relajación y será desarrollado por los monitores: Karla Faúndez (Especialista en Actividad Física y Salud) y Pablo Suazo (Personal Trainer).

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: