Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

31 octubre, 2017
Tras la llegada de una nueva especie invasora a la isla Navarino, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, junto con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, han iniciado un amplio operativo con características de campaña, que comenzará a gestarse durante estos días y el cual incluirá, entre otras acciones: la recolección de botellas plásticas, charlas informativas y talleres de confección de trampas.
Es en este contexto, es que se está convocando a toda la comunidad a acudir al patio techado del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, este lunes los 30 de octubre y el próximo 6 de noviembre a las 18:30 horas, para participar de la confección de trampas. Además, los días viernes 3 y viernes 10 de noviembre, los interesados podrán reunirse frente de la municipalidad a partir de las 15:00 horas, para salir a instalar trampas en diferentes zonas del sector urbano, actividad que contará con el apoyo de los jóvenes integrantes de los Forjadores Ambientales del liceo.
La chaqueta amarilla es una especie de insecto invasor presente en esta comuna y puede causar graves daños al medio ambiente, las actividades al aire libre y la economía en los sectores de agricultura y turismo, es por ello que este año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Programa de Conservación Biocultural Subantártica se han coordinado para realizar charlas de concientización, talleres de confección de trampas y jornadas de instalación de estas.
El objetivo de dichas actividades es llevar a cabo una campaña de control para reducir su población y mitigar sus efectos dentro del área urbana y los alrededores de Puerto Williams.

Esta campaña no es imposible sin el compromiso y participación de la comunidad, ya que en años pasados, esta iniciativa no ha tenido el efecto esperado, por falta de organización y la inactividad en el periodo de verano.
“Este año se necesita el apoyo de todos y todas para realizar una campaña exitosa” consignaron los involucrados
Los organizadores esperan ver a la comunidad en estas actividades y en las diferentes etapas de la campaña, la cual se pretende extender hasta el mes de marzo.
Los invitamos a mantenerse al tanto de las actividades y las estrategias de control; haciéndose parte o contactándose con los organizadores para que se realicen talleres en su lugar de trabajo.
Consultas, informaciones y sugerencias al correo electrónico: nmorales@imcabodehornos.cl

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: