Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 agosto, 2017
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Pasadas las 20.00 hrs., del sábado 29 de julio, en las afuera de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, después del gran esfuerzo desplegado por los integrantes de las alianzas, en cuanto a su trabajo en las pruebas, pero muy especialmente, con su labor relacionada con la presentación de sus carros, que involucró el diseño, confección y movilización de los mismos, llegaba el momento de sopesar si aquel tiempo invertido para su candidata y su color, eran al fin recompensados.
En sus ubicaciones, el jurado compuesto por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado), quienes en definitiva y como de costumbre, darían a conocer, minutos mas tarde, el resultado definitivo de esta última contienda.
La alianza Azul abría los fuegos con ánimos de carnaval, luciendo un Cristo Redentor, junto a un guacamayo gigante, emulando un colorido recorrido por la película "Rio", liberando a todos las aves de las jaulas.
La alianza Blanca, trajo de regreso a los piratas, montados sobre un galeón, (los malos) tenían secuestrada a la candidata y los súbditos de esta, luchaban hasta la muerte por su liberación.
El Caballo de Troya, fue el motivo utilizado por la alianza Roja. Dentro de un gran caballo, trasladado a pulso por los participantes, escondido viene el candidato, quien pretende liberar a su candidata de las garras de su enemigo.
La alianza "Negripso", optaría por la nostalgia y la pertinencia, homenajeando al gaucho patagónico, en el contexto de una Fiesta Gaucha.
Ya dentro de la Sala de Uso Múltiple, el numeroso público concurrente a la actividad, esperaba los resultados, acompañándose de las canciones juveniles de Maira Gomez, las interpretaciones de Cesar Vidal, primer lugar de Canto Adulto en la última competencia, "Desafío Escenario", y el siempre particular repertorio de la banda local, liderada por Alex Oyarzo, "Cover Plus".
Una vez culminado el show artístico, los reyes salientes, Javiera Guenel y Reiner Quintana, tuvieron palabras de ánimo para con las alianzas, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en tanto, agradeció la participación de la comunidad, la responsabilidad y compromiso de los Delegados de las Alianzas y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales. Distinguió además, por su destacada admirable labor, a los jueces, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir sobre los resultados, durante el desarrollo de toda la competencia.
La actividad culminó con el dictamen del resultado y la Ceremonia de Coronación.
1er Lugar: "Negripso",
2do Lugar: Azul,
3er Lugar: Blanca y
4to Lugar: Roja
Mayores antecedentes sobre los puntajes específicos obtenidos por las alianzas, podrán ser recabados en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: